1. INTRODUCCION 2. Términos y condiciones 3. Aviso de privacidad 4. Política de Protección de Datos 5. Política de cambios y devoluciones 6. Política de Garantía 7. Derecho a retracto 8. Política de eventos y promociones POLÍTICAS DE AFRODITA 1. INTRODUCCIÓN (aviso) El presente documento establece las condiciones por las que se rige nuestra página web (https://www.afroditajeans.co), y la página oficial de Instagram (https://www.instagram.com/afroditajeans_/?hl=es), así como de nuestros canales autorizados de WhatsApp, por lo que se denomina el presente como: “términos y condiciones”. En adelante podrá consultar: El Aviso de privacidad, la Política de cambios y devoluciones, la Política de Garantía, la Política de promociones, la Política de Protección de Datos, la política de privacidad en proporción con la política de protección de datos personales. Antes de realizar un pedido a través de nuestros sitios autorizados, usted acepta la condición de parte en el denominado “contrato” y acepta quedar vinculado a estas condiciones, así como a nuestras políticas de protección de datos. Si no está de acuerdo con todas las condiciones y nuestras políticas, le solicitamos que se abstenga de utilizar nuestros canales oficiales y nuestra página web. Es importante que tenga en cuenta que estas condiciones pueden ser modificadas, por lo que le recomendamos leerlas periódicamente para mantenerse informado sobre cualquier cambio, si tiene dudas sobre nuestras condiciones, políticas y la protección de datos, podrá ponerse en contacto con cualquiera de nuestros asesores, quienes les brindarán la atención necesaria. 2. TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Al ingresar al presente sitio y todos los sitios de AFRODITA JEANS, Y COMERCIALIZADORA AFRODITA STAR INDUSTRY para utilizar cualquiera de sus servicios por cualquier medio, EL CLIENTE acepta expresamente los términos de uso, políticas de privacidad y derechos de autor de este sitio web, los cuales pueden ser modificados sin previo aviso. De las partes en el contrato Entre la empresa Afrodita Jeans, y Comercializadora Afrodita Star Industry y/o el cliente quien actúe con nombre propio o por medio de apoderado si es persona jurídica constituida, celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que se integran en este contrato. Afrodita Jeans, y Comercializadora Afrodita Star Industry, asume que de buena fe está contratando directamente con el cliente o con el representante legal debidamente facultado dentro de las funciones propias del cargo o en ultimas la persona a quien hayan otorgado poder, de igual forma Afrodita, no se hace responsable de cualquier suplantación personal que se identifique y mantendrá a Afrodita Jeans y Comercializadora Afrodita Star Industry INCÓLUME independientemente de las causas que originó el delito. Parágrafo primero: Al realizar usted una compra como cliente está aceptando el contrato. Parágrafo segundo: Es responsabilidad del cliente reservar la información de precios que se oferten para aquellos clientes cuyas compras son por mayor y quienes se denominaran como “clientes mayoristas”. Información de Afrodita Jeans, y Comercializadora Las ventas de los productos están publicadas en la página web y a través de los canales autorizados bajo la marca colombiana AFRODITA JEANS con domicilio principal en Bogotá D.C. y la tienda física en la carrera 17Nº 15-22 barrio restrepo de la misma ciudad. Afrodita Jeans pondrá a disposición de sus clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos y se exhibirán a través de los diferentes canales de difusión de la manera más real posible, sin embargo, resaltamos que el color puede variar dependiendo del dispositivo en el que lo observe, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho en caso de que el cliente solicite reclamación y/o devolución por esta cuestión. Afrodita Jeans, cuenta con clientes de ventas “al por mayor y al detal”. Facturación electrónica: en virtud del decreto 2242 de 2015 “por el cual se reglamentan las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica con fines de masificación y control fiscal”. Y la ley 1819 de 2016 “por medio de la cual se adopta una reforma tributaria estructural, se fortalecen los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal, y se dictan otras disposiciones” la empresa en virtud del cumplimiento legislativo a la fecha cuenta con el servicio de facturación electrónica que llegará a su correo electrónico luego de la compra o hasta un día hábil después. Entrega del producto: Posterior a la compra del producto, y respecto de la disponibilidad de los productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, teniendo en cuenta la forma y confirmación del pago y en caso de no especificarse fecha de entrega por parte de la trasportadora, se tendrá un plazo máximo de 30 días a contar desde la confirmación del pedido. No obstante, podrían producirse retrasos ajenos a AFRODITA, debido a circunstancias fuera de su control, tales como la personalización de los productos, imprevistos inesperados o inconvenientes relacionados con la zona de entrega determinada por la transportadora. En caso de que no podamos cumplir con la fecha de entrega establecida, le informaremos oportunamente sobre la situación y le ofreceremos la posibilidad de continuar con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega. Tenga en cuenta que AFRODITA no realiza entregas a domicilio los días sábados ni domingos. A efectos de las presentes condiciones, se considerará que el pedido ha sido "entregado" en el momento en que usted o un tercero autorizado por usted tome posesión de los productos. Esta entrega se confirmará con la firma de recepción en la dirección acordada. Pago contra entrega: contamos con el servicio de pago contra entrega. Este servicio lo subcontratamos para poder entregar su pedido, por lo que AFRODITA JEANS, rastreará su pedido hasta la correcta entrega, y no nos hacemos responsables en casos de retardo o no entrega de su pedido por parte de la transportadora y por descuido de esta, no obstante, AFRODITA JEANS, detallará y tomará las medidas convenientes para la entrega de su pedido, el cual será el objeto único del contrato entre cliente y AFRODITA JEANS. Así mismo, AFRODITA JEANS, no se hace responsable en casos fortuitos o de fuerza mayor que se den por parte de la empresa trasportadora. Tiempo de entrega de las prendas: El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 10 días hábiles para Bogotá, Cali, Medellín, barranquilla y otras ciudades principales y de fácil acceso. Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir del siguiente día de la confirmación del pago. En consentimiento con el pago que usted realice este se podrá validar hasta 1 día hábil después de realizado. Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tenga alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con el asesor comercial que tomó su pedido en los horarios de lunes a viernes de 8 am-5 pm o sábados de 9:00am - 12pm. El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía que facilita el transportador. En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarlo con el asesor que le prestó el servicio quien le indicará los pasos a seguir, así mismo podrá consultar en el presente documento nuestras políticas de cambios y devoluciones. La empresa no se hace responsable de pérdidas del producto una vez salga de las instalaciones de AFRODITA JEANS, sin embargo, tomará las medidas legales contra la empresa transportadora. Cobertura a nivel nacional: Contamos con cobertura a nivel nacional y despachos al 90% de todos los municipios del territorio colombiano, a través de las transportadoras reconocidas en Colombia. Uso de la página web y sitios autorizados señalados en la INTRODUCCIÓN de este documento. Al usar nuestra página web y canales previamente señalados usted acepta usarlos únicamente para realizar pedidos. No realizar ningún pedido fraudulento o para fines delictivos, de lo contrario, se informará a las autoridades competentes. Usted nos facilitará su información de contacto, y así mismo el uso de dicha información para contactarlo/a de ser necesario. 3. PROTECCIÓN DE SUS DATOS (AVISO DE PRIVACIDAD) El acuerdo de sus datos personales será tratado conforme a lo plasmado en las Políticas de Protección de Datos. Con el suministro de sus datos la empresa parte de la veracidad y tratamiento de los mismos. 4. POLITICA DE PROTECCION DE DATOS PREÁMBULO Afrodita Jeans y Comercializadora en aras de garantizar el desarrollo de sus actividades comerciales y la protección de sus clientes, proveedores y trabajadores ha diseñado la presente política para el tratamiento de los datos personales bajo los principios y reglas establecidos en el Régimen General de Protección de Datos personales con el fin de garantizar el derecho al habeas data consagrado en el artículo 15 de la constitución política de 1991, así mismo la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios 1377 de 2013 “por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1581del 2012” y 886 de 2014 a la fecha contenidos en los capítulos 25 y 26 del decreto único 1074 de 2015 del sector Comercio, Industria y Turismo que dan desarrollo al marco general de la protección de datos en Colombia. Fines de los datos personales para clientes: Afrodita Jeans, y eventualmente Comercializadora Afrodita cuando sea el caso usará la información que suministre el cliente para: • Efectuar las gestiones pertinentes en la venta del producto denominada “el contrato” es decir, para su etapa contractual, precontractual y pos contractual. • Gestionar tramites referentes a peticiones, quejas y reclamos de los clientes. • Provisión de la información de contacto a terceros en la cual la empresa cuenta con un vínculo contractual para el envío de productos. • Para realizar a partir de cualquier medio en forma directa o a través de terceros programación y prestación del servicio para pagos contra entrega. • Para controlar fraudes. • Fines de los datos personales para proveedores y contratistas: Comercializadora y Afrodita usarán los datos para: • Selección y contratación de proveedores y contratistas. • Cumplimiento legal. • Iniciar acuerdos de negociación para adquirir bienes y servicios junto con el control de pagos de los bienes y servicios adquiridos. • Para labores de registro y control contable de las obligaciones adquiridas. • Consultas y auditorias de los acuerdos celebrados. • Para evitar, controlar y prevenir cualquier fraude. Fines de los datos personales para trabajadores, ex trabajadores y aspirantes a vacantes laborales: • La información recolectada es utilizada para realizar un proceso de análisis, evaluación y selección del personal a contratar en la empresa, en casos de afiliación o contactos de emergencia, para cualquier eventualidad se requiere datos de los familiares, como lo es las gestiones ante cajas de compensación y al Sistema General de Salud. Los datos recolectados tienen como finalidad desarrollar las relaciones laborales, y hacerlos participes de las actividades que se brinden al interior de Afrodita Jeans. • Así mismo en el momento de contratar el personal podrá programar visitas domiciliarias virtuales o presenciales, exámenes médicos de ingreso y de salida, de igual forma dar cumplimento de las obligaciones contraídas por la empresa con los trabajadores, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás consagradas en el contrato de trabajo. • Periódicamente evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por el asesor comercial. • Realizar estudios internos sobre los hábitos del trabajador titular de la información para crear programas de bienestar corporativo. Para tratar los datos personales que se suministren en desarrollo de la relación laboral, durante el tiempo de permanencia en la empresa y después de terminada la relación siempre y cuando exista el deber de conservación legal. La autorización de tratamiento de datos personales se otorga por parte del trabajador dentro de los parámetros de la ley 1581de 2012. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES: En aras de reglamentar la contratación, los trabajadores y aspirantes a vacantes laborales podrán tratarse datos personales sensibles, los cuales se administran bajo las condiciones señaladas en la presente Política y bajo autorizaciones expresas de cada uno de los titulares de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y su marco normativo. DERECHOS DE LOS TITULARES Los titulares de los Datos Personales registrados en las bases de datos de Afrodita Jeans, tienen los siguientes derechos: • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Estos derechos los podrán ejercer, entre otros, frente a Datos Personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. • Solicitar prueba de la autorización otorgada a Afrodita Jeans, para su recopilación, almacenamiento o tratamiento, salvo cuando se exceptúe expresamente como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012. • Ser informado respecto del uso que se ha dado a sus Datos Personales por parte de Afrodita Jeans o Comercializadora Afrodita Star Industry, o el encargado del tratamiento, previa solicitud. • Mediante reclamo presentado conforme al Art. 15 de la Ley 1581 de 2012, reclamos, puede solicitar la revocatoria de la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o en cualquier momento siempre que el titular no tenga el deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de Afrodita Jeans o Comercializadora Afrodita Star Industry. • Acceder periódicamente o cuando se requiera a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento. PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS Y RECLAMOS (título v ley 1581 2012) Dependiendo de la finalidad con la que se suministren los datos a la empresa y en el caso de los CLIENTES será responsable de atender las solicitudes frente a la captación de sus tratamientos el ASESOR COMERCIAL que lo atendió, en caso de los PROVEEDORES será responsable el AUXILIAR ADMINISTRATIVO, y en el caso de los TRABAJADORES VINCULADOS POR CONTRATACIÓN LABORAL será responsable el personal de RECURSOS HUMANOS, y se deja a disposición los diferentes canales autorizados por la empresa y la línea de WhatsApp: 57 3045452395. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. En el caso de reclamos, el mecanismo implementado por Afrodita, será el del artículo 15 de la ley 1581 del 2012 y en un término máximo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de radicación. Así mismo se garantiza el derecho de reclamo, para la corrección, actualización o supresión de la información contenida en las bases de datos, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. El reclamo será tramitado bajo las siguientes reglas: La solicitud de rectificación, actualización o supresión de datos debe ser presentada a través de los canales que se plasmaron en este documento, y previamente señalados en el aviso de privacidad y deberá contener la siguiente información: a. El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para recibir la respuesta como correo electrónico, dirección de residencia o número telefónico. b. Los documentos que acrediten la identidad del solicitante partiendo de la veracidad de los mismos. c. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos. d. En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales. Artículo 16. Requisito de procedibilidad. El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento. Si la solicitud no cumple el mínimo de información para dar trámite a la reclamación, no se podrá dar trámite a la solicitud, y solo se entenderá radicada al momento de completar la información necesaria. El encargado de asumir la función de protección de datos será el Supervisor Administrativo en virtud al artículo 2.2.2.25.4.4 del decreto 1074 del 2015. 5. POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES Procedimiento para realizar Devoluciones para las compras Online: Para ejercer el derecho de Devolución debe cumplirse con lo siguiente: • Deberá manifestar en un plazo no superior a 30 días calendarios, contados a partir del día siguiente de la compra, su interés en hacer la devolución de la prenda comprada. • Las prendas deben estar completamente nuevas y en óptimas condiciones, con las etiquetas originales, accesorios y empaques originales. En caso de que la prenda no cumpla con las condiciones mencionadas, AFRODITA JEANS no realizará el cambio. • El producto no debe presentar uso, ni daño y no debe haber sido modificado. • Se hace cambio de máximo 1 prenda por compra y compras de clientes denominados como “clientes mayoristas” un máximo de 3 prendas por compra. • El cliente puede cambiar la prenda por otra de igual referencia o la que se ajuste a su necesidad, y solo se hará el cambio por una vez, siempre y cuando cumpla con las condiciones de cambio. • Los productos como bodis y prendas de color blanco, marfil y beige por su tratamiento, no tienen cambio. • En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación para poder atender cambio o devolución del mismo. • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que fueron compradas y no se podrá hacer cambio por una prenda en descuento o promoción, sólo será redimido el valor del cambio por prendas en precio full; Si desea realizar el cambio por una referencia diferente a la que pidió, el valor debe ser superior. Si supera el valor inicial, debe enviarnos el excedente a través de transferencia bancaria a la Cuenta Ahorros Bancolombia # 89560977205, a nombre de IVAN RODRIGUEZ; CC: 80812912 o a través de pago por PayU, que deberá solicitar a nuestro asesor por medio del WhatsApp 3045452395. El cambio del producto está sujeto a disponibilidad de inventario en el momento en que se realice el trámite. • Las prendas en promoción o con descuentos NO tienen cambio. • El tiempo hábil para gestionar su cambio son quince (15) días hábiles. • Se puede elegir cualquier artículo de cambio siempre y cuando el valor sea igual o mayor al pagado inicialmente, En caso de elegir artículos de menor valor no se devolverá la diferencia. Trámite de la solicitud: Mecanismo : Los cambios de la tienda ONLINE se realizarán ÚNICAMENTE a través de los medios digitales, es decir, vía WhatsApp y algunos de nuestros asesores comerciales o quien efectuó la venta lo atenderá, deberá reportar el cambio al WhatsApp 3045452395 indicando los siguientes datos: Nombre completo de quien realizo la compra, número de cédula, teléfono celular de contacto, correo electrónico, dirección completa, canal por el cual realizó la compra (WhatsApp – Instagram – Página Web – Facebook), indicando la referencia y talla de la prenda a cambiar y el motivo por el cual desea realizar el cambio. Una vez autorizado a realizar el envió de la prenda, esta deberá estar empaquetada en el empaque original, con las etiquetas originales, accesorios y con la que se entregó la misma, no debe haber sido usada, lavada, o dañada. en el envío debe indicar sus datos personales, la referencia por la que desea hacer el cambio o la nueva talla, atendiendo a las políticas de devolución, remitiéndolo a nuestras oficinas ubicadas en BOGOTÁ: CARRERA 17 # 15 18 SUR BARRIO RESTREPO, BOGOTA D.C. A nombre de AFRODITA JEANS – JUNTO CON EL NOMBRE DEL ASESOR. En caso de que el producto que nos envía para cambio no cumpla con las condiciones necesarias le informaremos por medio de su correo electrónico reportado en el pedido, explicando la razón por la cual no procederemos con el cambio y/o garantía; y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. Tiempos De Entrega: Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago del costo de envió, atendiendo a los siguientes parámetros • Si el cambio es para destinos nacionales se debe cancelar a través de transferencia bancaria a el número de cuenta de Ahorros Bancolombia # 89560977205, a nombre de IVAN RODRIGUEZ; CC: 80812912 o a través de pago por PayU por valor de $14.350 por concepto de reenvío de la prenda vía Servientrega a tu destino. • En caso que el cambio sea por garantía (imperfecciones en la confección) o por errores al momento del despacho, AFRODITA JEANS asumirá el costo del envío, siempre y cuando se haga por la transportadora Servientrega (el envío no debe ser asegurado). La presente política rige a partir del 1 de junio de 2024. 6. POLÍTICA DE GARANTÍA Si el artculo que adquirió en la tienda física o en nuestros canales de venta on line, presentan algún inconveniente de calidad o idoneidad y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado y el termino de garantía no se ha vencido puede tramitar la solicitud de garantía de dos formas: 1. Solicitud de garantía en tienda física, y se procederá según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 - Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013. 2. Solicitud de garantía a través de la página web o por los diferentes canales de difusión (en horario de lunes a viernes de 9:00 am - 5:00 pm o sábados de 9:00 am - 12:00 pm). Las prendas cuentan con una garantía de 30 días calendario a partir de la fecha de la compra. NO es causal de garantía daños ocasionados por desgaste normal, humor de la persona, negligencia o uso inadecuado del producto, maltrato como raspaduras, ralladuras y alteraciones por productos químicos. Nuestra política de garantía no cubre daños ocasionados por accidentes de tránsito, cuidado inapropiado, negligencia, desgaste y/o decoloración natural o cualquier tipo de daño ocasionado por factores externos a la fabricación del producto, que comúnmente se presentaran con el paso del tiempo o por sobre exposición a climas. Ejemplo de estos daños son: piquetes, rasguños y roturas, mal lavado y secado, Desgaste por utilización normal o por abrasión, quemaduras, manchas, daño en hebillas y cierres por factores externos. El tramite que se dará a su solicitud será de 15 días hábiles a su presentación, este periodo no incluye el tiempo de arreglo en caso que sea viable el mismo, y se adelantara en concordancia con la ley 1480 de 2011 y el Decreto 735de 2013. Una vez se efectué el cambio o arreglo de la prenda, el cliente tendrá un máximo de tres meses a partir de la notificación para el retiro de la prenda, pasado este tiempo AFRODITA JEANS, no se hace responsable. Para cualquier duda adicional se puede contactar por correo electrónico a [email protected]. 7. DERECHO DE RETRACTO Para ejercer la acción de retracto el costo del envío del producto deberá ser asumido por el comprador o cliente, quien hará el envío en medio autorizado por el gobierno nacional, AFRODITA JEANS, podrá descontar del valor pagado por el cliente en la compra el costo del envío, De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, decreto 735 2013 el consumidor debe ejercer este derecho los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. El cliente deberá devolver el producto por la transportadora Servientrega en las mismas condiciones en que lo recibió y no deberá reflejar señales de uso ni desgaste. Debe pagar el valor de este envío. Para gestionar el proceso de retracto el cliente deberá comunicarse y enviar un correo electrónico a [email protected] en la cual comunique por qué desea acudir al retracto de compra, número de cuenta bancaria, tipo de cuenta y el certificado bancario de la persona a la que pertenece la cuenta. En el valor a devolver por parte de AFRODITA JEANS descontarán los costos por envío y costos generados por el transporte de mercancías. Este reembolso se realizará en un plazo no superior a 30 días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho de Retracto. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: A. Fuerza mayor o caso fortuito; B. El hecho de un tercero; C. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y D. Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso, manejo, en estos casos no se realizará devolución de dinero. 8. POLÍTICA DE EVENTOS Y PROMOCIONES TÉRMINO PARA LA ACEPTACIÓN DE LA OFERTA AFRODITA JEANS, publicará la oferta en sus canales oficiales con los días y meses en qué la oferta es vinculante para el comprador, se dará la aceptación siempre que el cliente consienta el tratamiento de sus datos personales. Parágrafo primero: el precio estará sujeto a los días en qué se mantenga la oferta. al detal, Costo de envío gratis en compras mayores a $200.000 mil pesos M/cte. Para clientes de compras aplica únicamente para compras en página web, (https://www.afroditajeans.co), no aplica para pedidos de clientes mayoristas.